Joven recibe tiro en la cabeza en plena estación de tren

El presunto gatillero realizó al menos 6 disparos a plena luz del día y en medio de aterrados pasajeros.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NYPD: Miembro de la MS-13 detrás de brutal asesinato

    Un miembro de la sanguinaria pandilla MS-13 estaría involucrado en el brutal asesinato a sangre fría en una estación del tren 7 en Queens.

    (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    NUEVA YORK – Un presunto miembro de la sanguinaria pandilla MS-13 sería el gatillero en el caso del asesinato a quemarropa en una estación del tren 7 en Queens.

    El NYPD dijo que el baño de sangre se habría desencadeno tras una discusión entre miembros de pandillas rivales. La disputa se originó en un vagón del tren 7 que se dirigía a Manhattan la tarde del domingo.

    Los investigadores informaron que el incidente pronto se tornó violento y culminó con una mortal balacera en la plataforma de la 90th Street-Elmhurst Avenue a plena luz del día y en medio de varios usuarios.

    En un video filmado con un teléfono celular se observa a tres hombres peleando en el suelo de la plataforma elevada mientras el tren se detiene con las puertas abiertas. En un momento se escucha a una mujer gritar y luego varias detonaciones. El NYPD dijo que se hicieron al menos 6 disparos.

    La víctima fue identificada como Abel Mosso, de 20 años. El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó el lunes que la víctima recibió varios disparos en el rostro.

    La policía detuvo al presunto gatillero y divulgó la fotografía de un segundo sospechoso.

    Arrasó con todo: captan instante de mortal colapso de represa

    Arrasó con todo: captan instante de mortal colapso de represa

    Las labores de rescate de nuevas víctimas ya han sido retomadas tras ser suspendidas debido a las intensas lluvias que golpean la zona en el sudeste de Brasil. (EFE)

    (Publicado lunes 4 de febrero de 2019)

    Los trenes no se detuvieron en la estación en ambas direcciones a lo largo del domingo mientras la policía buscaba evidencia, dijo la MTA.

    Según fuentes de la policía, Mosso sería miembro de la pandilla 18th Street, rival de la sanguinaria MS-13; sin embargo, su familia afirma que la víctima no pertenecía a ningún grupo criminal.

    El sospechoso, de 26 años, acumula un historial de 12 arrestos por robo, conspiración criminal y posesión de drogas, dijo la policía. Además, Mosso habría sido arrestado en siete ocasiones, según reportes. 

    El NYPD apaciguó el temor entre los usuarios de tren y dijo el lunes que el sistema de tránsito es seguro y que los uniformados no tolerarán una oleada de violencia.

    “Este incidente es más que horrible. Si bien nuestro sistema y la ciudad están más seguros que nunca, tenemos tolerancia cero para cualquier violencia en nuestros trenes subterráneos y autobuses, y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados siempre será nuestra prioridad número uno”, dijo Max Young, portavoz de la MTA.