NBC suspende al periodista Brian Williams

NBC suspende al periodista Brian Williams

NBC News ha suspendido al editor en jefe y presentador Brian Williams durante seis meses, sin goce de sueldo, a raíz de una revisión interna de comentarios sobre sus experiencias a principios de la guerra de Irak.

En un memorandum enviado a todo el personal, la presidenta de NBC News, Deborah Turness, anunció la decisión, diciendo que tenía efecto inmediato.

"Le hicimos saber a Brian nuestra decisión temprano. Lester Holt continuará sustituyéndolo como presentador de NBC Nightly News", expresó.

Holt ha estado reemplazando a Williams desde el lunes, luego que el presentador tomó una licencia voluntaria tras la controversia sobre su relato de una anécdota del 2003.

En un reportaje del 30 de enero en el programa Nightly News, Williams llevó al oficial Tim Terpak, que acababa de retirarse con tres estrellas de bronce, a un juego de hockey de los New York Rangers, donde el veterinario fue galardonado con una ovación de pie por unas 18,000 personas en el Madison Square Garden.

Al honrar a Terpak, Williams contó la historia de su helicóptero siendo atacado por una granada, pero eso no fue exacto.

El miércoles pasado, Williams admitió en el programa que "cometí un error al recordar los eventos de hace 12 años".

Turness señaló que la revisión de la situación de Williams continúa..

Contáctanos