Extraoficial: Pedirán extradición de “El Chapo”

Murillo Karam: EEUU pedirá extradición de "El Chapo"

El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, indicó que de manera informal que sabe que el gobierno estadounidense solicitará al gobierno mexicano la extradición de capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Según reportan varios medios en México, el Procurador afirmó tener conocimiento de manera extraoficial de la petición y que no representará problema realizar el trámite si llega la solicitud.

"Tengo conocimiento de que me lo van a pedir y no será ningún problema hacer todo el trámite para determinar, en su momento, qué será lo conveniente", indicó Karam citato por el diario El Financiero.

Karam hizo las declaraciones a reporteros al salir de un evento este martes en la Ciudad de México.

El funcionario no aclaró de qué estado de la Unión Americana provendrá la solicitud de extradición. 

“El Chapo” Guzmán fue capturado por el gobierno federal el 22 de febrero de 2014 en un apartamento en Mazatlán, Sinaloa. Trece años antes había escapado del penal de Puente Grande, en Jalisco.

El Chapo” era buscado Agencia Antidroga Estadounidense (DEA). En 2013, la Comisión contra el Crimen de Chicago lo nombró enemigo público número uno.

Guzmán enfrenta a cargos en Chicago, Nueva York, Miami, San Diego y otras ciudades. Los cargos van desde contrabando de cocaína y heroína a participar en una empresa criminal en curso que involucra asesinatos y crimen organizado.
 

Contáctanos