Muere civil norteamericano en batalla contra ISIS

Un ciudadano norteamericano perdió la vida mientras luchaba contra combatientes del Estado Islámico (ISIS por su siglas en inglés) como parte de las fuerzas kurdas en Siria.

Un oficial del Departamento de Estado confirmó a NBC News que el ciudadano Keith Broomfield fue muerto en Siria. El funcionario no proveyó mayores datos sobre la víctima ya que la repartición oficial estaba contactándose con los familiares.

[Te puede interesar: La estrategia del Pentágono para luchar contra ISIS]

Broomfield tenía 36 años y era originario de Massachusetts.

La novedad fue reportada inicialmente en las cuentas sociales de Facebook y Twitter de combatientes kurdos en cuyos posteos llamaron a Broomfield un ´mártir´ y añadieron que cayó en un combate en la zona de Kobani.

Según NBC News, el Canciller adjunto Kurdo, Idris Nassan, confirmó que un norteamericano que se había unido a las fuerzas kurdas murió mientras combatía contra ISIS en dicha área. No se sabe a ciencia cierta cuándo murió.

Por su parte, la madre de Broomfield, Donna, le dijo entre lágrimas a NBC News que se enteró de la muerte de su hijo a través de otro de sus hijos. ´No quise que fuera pero no tuve opción sobre el tema´, expresó durante una conversación telefónica desde Westminster, Massachusetts.

La madre añadió que su hijo Keith ´le había entregado su vida a Dios y que él decidió que ésto era la voluntad de Dios y que él quería hacerlo´.

Explicó que su hijo se unió a los kurdos hace unos cuatro meses y que si bien hubo unos intercambios de mensajes de texto apenas llegó a Siria, luego no supo más de él.

Varios ciudadanos norteamericanos se han unido a la Unión de Protección Popular Kurda, conocida como YPG, el ejécrcito que combate ISIS en Siria. Se estima que Broomfield es el primer norteamericano que muere peleando con YPG. 

Contáctanos