Adolescente se dispara accidentalmente a sí mismo

NUEVA YORK – Un adolescente de 15 años murió tras dispararse accidentalmente a sí mismo cuando jugaba con un arma de fuego cargada en una casa de Long Island la noche del miércoles, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que tres adolescentes jugaban con la pistola en el interior de una casa en Williams Street en Glen Cove.

La víctima, identificada por su familia como Derek Cosme, disparó el arma hiriéndose mortalmente a sí mismo, pero no está claro cómo ocurrió el accidente.

El joven fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

La madre y la tía de Cosme conducían a la vivienda para recoger al adolescente en la casa de su amigo cuando se enteraron del terrible accidente, dijo Rosa Vásquez, otra tía del jovencito.

Cosme, quien estaba por ingresar al undécimo grado en Glen Cove High School, fue descrito por su tía como un buen chico que nunca se metió en problemas y que amaba la música, según reportó nuestra cadena hermana NBC News.

Derek tenía cuatro hermanas que "adoraba y amaba", dijo Jazmín, su hermana mayor.

La policía reveló que un oficial retirado del Departamento de Correcciones del condado vive en la propiedad en la que murió el adolescente. La uniformada dijo que el arma es propiedad del oficial jubilado.

Vásquez dijo a NBC News que el arma tenía que estar bajo llave y en custodia de un adulto responsable.

La mujer aseguró que su familia no se detendrá hasta saber las circunstancias exactas de la muerte de su sobrino.

Aleka Bellidoro, un residente del área, dijo estar muy conmocionado.

“No soy cercano a la familia, pero he visto a los jóvenes con su abuela”, dijo Bellidoro.

“Estoy sorprendido”, dijo Frank Ecker, otro residente. “He vivido aquí durante 20 años, nunca había visto algo como esto”.

La investigación continúa.

Contáctanos