Doble dolor: su hija desaparece y asesinan a su esposo

HOUSTON - "Regresaré tan pronto las autoridades me lo requieran". Con esta frase Adriana Cavazos -quien se encuentra en Monterrey (México)- sintetizó su situación tras el homicidio de su esposo César Coronado y la desaparición de su hija Adriana Coronado, de 13 años, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Cavazos aseguró en entrevista con Telemundo Houston que está en Monterrey desde hace dos semanas a donde se fue a practicar "una cirugía necesaria para mi salud, tengo una cortada en mi estómago de lado a lado", aseguró en entrevista telefónica.

La mujer relató que se enteró de la muerte de su esposo y de la desaparición de Adriana luego de que una oficial de policía contestara el teléfono de César tras varios intentos fallidos por comunicarse con él y con su hija.

"Le pregunté porqué tenía el teléfono de mi esposo, me pidió que me identificara y le di mi nombre y el de él y ahí me dijo: él está muerto", relató la mujer en medio del llanto.

"Me estoy muriendo en vida", sollozó la mujer, quien agregó que su hija es una brillante estudiante de la escuela secundaria Mayde Creek en Katy.

Cavazos insistió en que vivían los tres en su apartamento en Katy y que César se había quedado a cargo del cuidado de la niña ante el viaje que ella hizo a Monterrey.

Reveló que su esposo se dedicaba a la carpintería y que -según ella- no tenían ninguna clase de problemas.

Búsqueda en Texas y México

Los investigadores a cargo del caso han extendido la búsqueda de la menor por todo Texas e incluso en México.

A los agentes del Condado Walker y de la ciudad de Houston se sumó el FBI a través del equipo de Despliegue Rápido ante el Secuestro de Menores (CARD por sus siglas en inglés). 

Según investigadores del Condado Walker, en la búsqueda se tienen pistas tanto en Texas como en México.

Cabe recordar que el padre de la menor, César Vladimir Coronado, fue encontrado muerto el domingo en la madrugada cerca de la ciudad de Huntsville, a unas 70 millas al norte de Houston.

Los investigadores encontraron el cuerpo baleado de Coronado.

Las autoridades creen que la menor se encontraba con su padre al momento del incidente. La camioneta de Coronado fue hallada cerca del límite de los condados Montgomery y Walker, en el área de Conroe.

Adriana Coronado es descrita como de origen hispano, cinco pies de altura y unas 105 libras de peso. La menor porta gafas de marco negro.

Los oficiales a cargo de la investigación creen que la menor se encuentran en serio peligro.

La oficina del alguacil del Condado Walker habilitó la línea 936-435-2400 para recibir información relacionada con el rapto de Coronado. 

Contáctanos