Protestan en todo el país contra el veto migratorio

Distintas organizaciones expresaron rechazo ante el rechazo contra los inmigrantes.

En medio de una jornada de protestas en todo el país contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unas 3,000 personas marcharon este sábado en West Palm Beach, en Florida, donde el mandatario pasa el fin de semana.

En un ambiente festivo y pacífico, gritando consignas a favor de los inmigrantes y refugiados, o que comparaban a Trump con Vladimir Putin y defendían que "EEUU no es un país fascista", personas de diferentes edades se concentraron esta tarde en la Plaza Trump, desde donde iniciaron una caminata de 2.5 millas.

Tal como la organización lo acordó con la Policía local, por medidas de seguridad los manifestantes finalizaron su recorrido en el puente que da al opulento club privado de recreo Mar-a-Lago, la "Casa Blanca de invierno" y en donde el presidente se encuentra desde la tarde del viernes.

Algunos participantes criticaron que no los dejasen llegar hasta el frontis de la palaciega residencia, donde esta previsto que esta noche Trump participe en el baile anual de recaudación de fondos que celebrará la Cruz Roja estadounidense, al que asistirá junto a la primera dama, Melania Trump.

También en Nueva York, miles de personas salieron a las calles para protestar contra el veto migratorio de países musulmanes impuesto por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, en una marcha organizada por grupos de defensa de los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

La manifestación contó con la presencia de varias figuras políticas destacadas, como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los senadores Brad Holyman y Charles Schumer.

"Seamos claros: vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los neoyorquinos de la discriminación", afirmó Cuomo en la red social Twitter bajo una foto de la manifestación, que tuvo lugar en el Monumento Nacional de Stonewall, en Manhattan.

Al grito de "Make American Safe Again", un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestó en el Aeropuerto Internacional de los Angeles (LAX), en California (EE.UU.), a favor de las recientes medidas decretadas por el Ejecutivo.

En la concentración, inferior en número a la desarrollada muy de cerca por opositores al presidente, figuraron representantes de grupos hispanos que defienden el decreto que veta de manera temporal la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a EE.UU.

"Intentaron intimidarme, pero el miedo no va a detenernos, nosotros también tenemos derecho a manifestarnos y estamos aquí para decir que Donald Trump está haciendo un magnífico trabajo", dijo a Efe Jazmina Saavedra, vocera de Latinos For Trump.

La manifestación se inició en la Terminal Tom Bradley, donde también se concentra un grupo, más grande, de opositores a Trump y que respondió gritando consignas como "Desde Palestina a México todos los muros se tiene que ir".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos