Miles de personas hacen fila para despedir a Obama

Miles de personas hicieron fila el sábado por la mañana para obtener boletos y así presenciar el discurso de despedida del presidente Barack Obama, que se realizará el martes en Chicago. Fueron tantos, que las autoridades dijeron que las entradas ya no estaban disponibles para los recién llegados antes de que la distribución comenzara.

La distribución de los boletos gratuitos comenzó alrededor de las 8 de la mañana en el McCormick Place, con un boleto por persona y por orden de llegada.

A las personas no se les permitió alinearse antes de las 6 de la mañana, pero poco después, los funcionarios dijeron que habían llegado a 7,000 personas y que nadie en la fila alrededor de las 6:30 de la mañana recibiría un boleto.

"Esto es increíble, ¡primero en línea!" Exclamó Kenita Christmas, la primera en la fila para conseguir su boleto. "Es monumental y tener a mi hija aquí conmigo será increíble".

Las puertas abrirán el martes a las 5 p.m. para el discurso que iniciará a las 8 p.m. Se le ha pedido a los asistentes a llegar antes de esa hora. Aquellos que lleguen tarde no podrán entrar.

Todos los asistentes estarán sujetos a un régime de seguridad similar al que se aplica en los aeropuertos y deberán llevar la menor cantidad posible de artículos personales. Bolsas, objetos afilados, sombrillas, líquidos no serán permitidos en el lugar, según anuniciaron.

Para aquellos que no recibieron boletos o no pudieron asistir, el discurso se transmitirá en NBC 5 Noticias a partir de las 8 de la noche, hora del centro.

Obama, en una declaración escrita difundida el pasado lunes, explicó que el pueblo estadounidense lo ha ayudado a llevar adelante su gestión en la presidencia, un tema que él planea resaltar en su discurso.

El discurso de despedida del presidente estadounidense, es una tradición que data de 1796, cuando George Washington se despidió de los estadounidenses antes de transferir el poder a su sucesor, John Adams.

Contáctanos