Mezcla letal: Niño muere tras combinar heroína y fentanilo

Vincent Weiner fue acosado en la escuela, según su madre.

Con tan solo 13 años, un estudiante de secundaria de la costa de Nueva Jersey cayó en las garras de los opioides y fue hallado muerto a causa de una mezcla de heroína y fentanilo, según las autoridades.

Vincent Weiner fue hallado muerto el pasado 4 de junio en la casa de su madre en Middle Township. Su fallecimiento ocurrió en algún momento de la noche, ya que fue descubierto sin respuesta alrededor de las 10:00 a.m., se informó.

La Oficina del Fiscal de Cape May County dijo el lunes que las pruebas de toxicología revelaron que el deceso fue un resultado directo de una sobredosis. Tanto la heroína como el fentanilo, un opioide mucho más fuerte, fueron registrados en el sistema del menor.

Los investigadores sijeron que que Weiner habría utilizado las sustancias controladas con regularidad aunque no revelaron el método específico.

Jamie Lund, la madre de Vincent, dijo que su "corazón está roto, destrozado en un millón de pedazos" por la muerte del menor. Agregó que no estaba segura de cómo obtuvo la droga y pidió a quien sepa algo sobre que le diga, tanto a ella como a la Policía.

"Si hubiera estado usando, era desconocido por todos nosotros... no había señales de nada", dijo a nuestra cadena hermana NBC10.

Lund describió a Vincent como un niño feliz y torpe, pero a veces era acosado en la escuela. Ella se enteró del acoso poco antes de su muerte, dijo. “Dos semanas antes del fallecimiento tuvo un comportamiento inusual en la escuela, se descubrió que había estado cortando clases y las historias de acoso comenzaron a surgir", dijo. El joven estaba listo para entrar al octavo grado este otoño.

El fentanilo es un potente opioide aproximadamente 100 veces más potente que la heroína. Cuando se utiliza ilegalmente.

En el laboratorio forense de Cape May County se ha visto un aumento reciente en la mezcla de heroína con fentanilo, dijo el fiscal Robert Taylor.

La proliferación de opioides continúa escalando, hasta el punto de que está provocando más muertes que las causadas por los accidentes automovilísticos y los homicidios. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que 142 personas mueren cada día por una sobredosis de drogas. La mitad de las muertes están relacionadas con los opioides.

El pasado miércoles, durante poco más de una hora, 16 personas casi murieron durante el “free giveaway day” en Camden. Todos fueron revividos usando la medicina de la reversión de la sobredosis, naloxone.

Las sobredosis de fármacos para adolescentes se duplicaron entre 1997 y 2012, según un informe de la Escuela de Medicina de Yale. Una encuesta de 2015 realizada por el Centro de Estadísticas y Calidad de la Salud del Comportamiento encontró que 21,000 adolescentes (de 12 a 17 años) habían consumido heroína en el último año.

El presidente Donald Trump declaró la epidemia de opioides una emergencia nacional la semana pasada a instancias de la comisión presidencial de opiáceos. La comisión está dirigida por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ha centrado sus últimos meses en el cargo en torno a la lucha contra la epidemia de opiáceos.

Taylor instó a las familias a hablar con sus seres queridos acerca de los peligros de las drogas ilegales y a reportar cualquier droga o actividad criminal visitando el sitio web de la Oficina del Sheriff de Cape May County o llamando al 609-465-2800.

Contáctanos