Matadero ilegal de Miami era una “casa de horrores”

Apuñalaban en el corazón a los cerdos, antes de arrojarlos a “zona de la masacre”.

Un matrimonio hispano fue arrestado y encausado en Miami, Florida, por operar un matadero ilegal donde se detectaron crueles violaciones a la protección de animales.

El arresto de Ángel Ricardo Vargas, de 45 años, y su esposa, Mayelin Rodríguez, de 41, es el último episodio de mataderos ilícitos y crueldad animal que se registra en el sur de la Florida.

“Cualquier persona implicada en la industria alimentaria sabe que hay formas de sacrificar a los animales sin que estos sufran", dijo Katherine Fernández-Rundle, la fiscal estatal, al presentar el caso.

"En estos mataderos ilegales parece un sinsentido no causar dolor a los animales”, manifestó la fiscal. Las autoridades dicen que la pareja operaba una verdadera "casa de horrores".

La fetidez del lugar era todavía ostensible el jueves, cuando los reporteros de Telemundo 51 estuvieron allí. Ambos fueron acusados delitos de “crueldad animal y conspiración para cometer crueldad con animales”.

El matadero no tenía nombre oficial y era parte de la vivienda donde residía el matrimonio, en el suroeste del condado de Miami-Dade. En la casa vivían niños.

De acuerdo con la investigación realizada por la organización Animal Recovery Mission (ARM), los Vargas tenían en el matadero cerdos, pollos, patos y pavos, además de animales en peligro de extinción.

El hombre apuñalaba en el corazón a los cerdos y luego los arrastraba de la boca con un gancho y, todavía agonizantes, los arrojaba en la “zona de la masacre” a una caldera con agua hirviendo, donde el animal moría asfixiado o por las quemaduras.

Rodríguez, esposa de Vargas, también fue arrestada por ayudar a los sacrificios y estar al frente de las operaciones del lugar.

Contáctanos