Reporte: Hispanos, con mas dificultades para obtener préstamos

El estudio demuestra que los hispanos tienen el doble de probabilidades de ser rechazados para una hipoteca.

Según un reciente estudio, decenas de hispanos en Massachusetts continúan perdiendo la posibilidad de obtener un préstamo y financiar una hipoteca. Esto tras ser rechazados por bancos fuera del estado. Algunos expertos incluso creen que se trata de discriminación.

El profesor de economía en la Universidad de Massachusetts, Jim Campen ha estado analizando los préstamos estatales cada año desde 1992, año en que el Banco de la Reserva Federal de Boston identificó un patrón racial en cuanto a las aplicaciones para pedir prestamos. Estos encontraron que había discriminacion en casi la mitad de los casos.

Sin embargo, en su mas reciente estudio, se mostró que el tipo de aplicaciones rechazadas no ha cambiado mucho.

El estudio racial demuestra que los hispanos tienen el doble de probabilidades de ser rechazados para una hipoteca, que los americanos de raza blanca.

Campen dice que incluso teniendo los mismos niveles de ingresos que aquellos de raza blanca, las aplicaciones de los hispanos y los afroamericanos siguen siendo por grandes prestadores.

Est es debido a que una ley en Massachusetts requiere a los prestadores independientes obtener una licencia para otorgar préstamos en el estado. Una licencia bajo el "comercio de bienes raices."

Campen dice que estos prestadores están ofreciendo mejores servicios a las razas latinas y afroamericanas.

Sin embargo, los bancos provenientes fuera del estado, como Wells Fargo o Chase, por ejemplo, no necesitan licencia.

Agentes de bienes y raíces en Chelsea quienes dijeron que los residentes del área han tenido exito con prestamos debido a que utilizan bancos con licencias estatales.

Contáctanos