Macy’s y Sears anuncian recorte de 10,000 empleos

A pesar de que la temporada navideña debió reportar ganancias a los comercios, algunas tiendas por departamento anunciaron cierres que afectarán a tiendas como Macy's y Sears, que informaron de planes masivos de cierre de más de 200 ubicaciones, lo que eliminan unos 10,000 puestos de trabajo en todo el país.

Sears Holdings cerrará 108 tiendas Kmart y 42 tiendas Sears en los próximos meses, ya que busca detener sus pérdidas de operación. La compañía reveló la lista de tiendas que planea cerrar luego de que una declaración publica. Se supo que se le pondrá fin a los arrendamientos de 19 tiendas que no arrojaron renta.

Mientras tanto, Macy's dio a conocer una lista de 68 tiendas que cerró o que serán cerradas a más tardar a mediados de este año, como parte de un plan previamente anunciado para cerrar 100 tiendas.

Macy's, que también reveló planes para reestructurar su administración, ha estado cambiando su estrategia para reasignar el gasto hacia nuevos conceptos de sus tiendas y de su sitio web, en medio de la disminución de las ventas. Macy's cerrará otras 30 o más ubicaciones en los próximos años a medida que vayan a expirar los contratos de arrendamiento o los convenios de operación.

La medida podría representar un duro golpe para muchos de los centros comerciales, pues al perder a grandes cadenas como Macy's o Sears, también perderán a dos de los inquilinos más importantes

En los análisis de Morgan Stanley, se supo que fueron identificados 578 centros comerciales a lo largo del país que tienen a Sears como inquilino. Y lo que es más importante, la firma señaló que hay 350 de estos centros comerciales (es decir el 61 por ciento) cuentan tanto con Sears como con Macy's como inquilinos".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos