Donald Trump

Negociadores completan compromiso de seguridad fronteriza

Se espera la aprobación del Congreso el jueves y la firma de Trump se considera probable.

Los negociadores del Congreso han completado un compromiso de seguridad fronteriza bipartidista que le otorga al presidente Donald Trump menos de una cuarta parte de los $ 5.7 mil millones que quería para construir un muro con México.

Los resúmenes de la legislación dicen que además de casi $ 1.4 mil millones para construir nuevas barreras, hay más de $ 1,000 millones para otros programas de seguridad fronteriza.

Eso incluye dinero para el equipo de inspección para los puertos de entrada fronterizos. Hay más de $400 millones en ayuda humanitaria para los migrantes detenidos más fondos para comprar aviones y contratar a 600 oficiales de aduanas y jueces de inmigración adicionales.

La medida comenzaría a reducir el número de inmigrantes no autorizados que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas puede detener.

El proyecto de ley evitaría un cierre federal parcial que comenzaría el sábado. Se espera la aprobación del Congreso el jueves y la firma de Trump se considera probable.

Incluso antes de ver un acuerdo final o acordar sellarlo, el presidente Donald Trump trabajó el miércoles para enmarcar el acuerdo del Congreso sobre seguridad fronteriza como una victoria política, sin importar que solo contenga una fracción de los miles de millones para un "gran y poderoso muro" que ha estado exigiendo durante meses.

Se espera que Trump acepte a regañadientes el acuerdo, lo que evitaría otro cierre del gobierno y le daría lo que los republicanos han estado describiendo como un "pago inicial" en su promesa de campaña de firma.

Contáctanos