Lo que no sabías sobre la champaña

MIAMI -- Para muchos la champaña es la bebida predilecta para las celebraciones, pero poco sabemos de ella. Por eso nosotros hicimos la tarea de consultar un experto de este vino efervescente para averiguar más.

“Saber porque usted quiere el champan [es importante]…es para beber sin comida? O es para beber con comida? O es para coleccionar?” dijo Oumy Diaw, The Champagne Sommelier.

Los expertos insisten que la champaña no solo es para brindar en ocasiones especiales si no que también se puede tomar acompañada de todo tipo de comida a diario.

Otro dato curioso con respecto a la champaña es sobre las burbujas.

“Cuando están rápidas, el vino es joven. Si las burbujas están lentas, el vino es viejo. Pero no es un factor de calidad”, dijo Diaw.

¿Y porque será que esta es la bebida preferida para brindar?

“El champán es el lujo del los vinos efervescentes, es por eso que no hay comparación”, comentó Diaw.

“El vino para mi es un ser viviente y cuando yo observo la champaña, puedo ver su vida en la copa”, dijo Ramón Del Monte, conocedor de vinos.

También aprendimos que los niveles de dulzura de este vino se clasifican en orden ascendente como Brut, Extra Dry, Sec, Demi-sec, y Doux.

“Mi champaña favorita se le llama Brut porque es seca”, dijo Mabel Trinidad, estudiante de vinos.

Pero sea cual sea su estilo preferido, algo en el que todos están de acuerdo es que es una bebida perfecta para celebrar. ¡Salud!

Contáctanos