Lindsey Graham anunciará candidatura en junio

WASHINGTON, EEUU - El senador republicano Lindsey Graham dijo hoy que el próximo 1 de junio hará un anuncio sobre su intención de competir por la Presidencia de Estados Unidos para enderezar la política exterior estadounidense y "porque el mundo se está desmoronando".

Graham, de 59 años, afirmó durante una entrevista con la cadena CBS News que hará un anuncio sobre si compite por la candidatura republicana a la Presidencia el 1 de junio desde Carolina del Sur, su estado natal.

[Nota Relacionada: Carly Fiorina es la nueva aspirante a presidencia]

"Me presento (a la Presidencia) por lo que se puede ver en la televisión. Me presento porque creo que el mundo se está desmoronando. En lo que se refiere a política exterior, he acertado más veces de las que he fallado", dijo Graham.

"No son las carencias de otros, su falta de esto o de lo otro, lo que me hace querer competir. Es mi capacidad, en mi propia mente, de ser un buen comandante en jefe y de hacer que Washington funcione", agregó.

Si se presenta a la Presidencia, se espera que el senador por Carolina del Sur centre su campaña en la política exterior y la seguridad nacional, temas que conoce gracias a su experiencia en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

[Te puede interesar: Madre vió como su hijo asesinó a su hermana]

Aunque pertenece a la línea más dura del partido en lo relativo a política exterior, Graham es una de las figuras republicanas más flexibles en cuanto a inmigración, y fue uno de los legisladores que impulsaron la reforma migratoria aprobada en el Senado en 2013 y que fracasó después en la Cámara de Representantes.

Graham cuenta en sus ambiciones presidenciales con el apoyo del excandidato presidencial republicano John McCain, uno de sus mayores aliados en el Senado.

Hasta ahora, seis republicanos han anunciado formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial del partido: los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard. 

Contáctanos