Conoce a las parejas de los precandidatos

Uno de ellos será presidente, pero ¿quién más podría llegar a la Casa Blanca?

Por el partido republicano tenemos en la carrera por la nominación presidencial de Estados Unidos a Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich.

Y por el demócrata, a Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Clinton es la razón por la que no podemos hablar de quién será la primera dama, pues si es elegida presidenta, sería la primera mujer en ostentar el mayor cargo, mientras que su esposo... ¿sería primer caballero?

De cualquier modo, hay una gran diversidad entre las parejas en esta elección.

Comenzamos con Melania Trump, exmodelo nacida en Eslovenia, 24 años menor que su esposo Donald, quien encabeza todos los sondeos para la candidatura republicana.

Melania, quien tiene un hijo con el magnate, ha dicho que desea emular a Jackie Kennedy.

Heidi Cruz conoció a Ted haciendo campaña por George W. Bush y tiene dos hijas con él.

De 43 años de edad, es directora de la firma de inversiones Goldman Sachs desde hace 11 años. Exestudiante de Harvard, forma parte del equipo que asesora a su marido y ayudó a conseguir recursos, gracias a sus conexiones con Wall Street.

Karen Kasich, esposa del gobernador de Ohio, quien le lleva 12 años, era una maratonista que se dedicaba a las relaciones públicas cuando conoció a John, quien era congresista en ese entonces.

Lleva casada con él 19 años y tiene dos hijas gemelas.

Janet Rubio es la esposa de Marco, a quien conoció en la preparatoria y fue animadora de los Miami Dolphins.

Se casaron dos años antes de que él llegase a la Cámara de Representantes de Florida y tienen cuatro hijos.

Jane Sanders conoció a Bernie la noche que ganó unas elecciones para la alcaldía de Burlington, en Vermont. Se casaron siete años después; él tenía un hijo y ella, tres.

Politóloga y asesora de campaña, trabaja en dar una imagen más humana de su esposo.

Y por último, el único varón de esta lista, nada menos que alguien que ocupó la Casa Blanca durante ocho años: el expresidente Bill Clinton.

No faltaron quienes dijeron que cuando Bill era presidente, quien mandaba en casa era Hillary, con quien tiene una hija, Chelsea.

Se conocieron en la Facultad de Derecho y casaron en 1975, aunque después de reiterados rechazos de ella y tras haber vivido juntos casi cuatro años.

Contáctanos