Lactancia materna en Disneyland enfrenta rechazo y apoyo

"No se debe avergonzar a ninguna mujer por alimentar a su bebé sin que esté cubierta", dijo Brittni Medina.

Una madre de California que publicó una foto que la muestra amamantando a su hijo en Disneyland, mientras dos mujeres la observan con disgusto, ha recibido tanto reacciones adversas como de apoyo.

La madre dijo el lunes que nunca esperó tal respuesta.

Brittni Medina, de Rancho Cucamonga, quien asistió al parque de Anaheim a principios de noviembre, dijo que su hijo de 10 meses se puso de mal humor mientras estaba en la fila para una foto de vacaciones y que necesitaba alimentarlo. Ella cuenta que escuchó a dos mujeres haciendo comentarios detrás de ella, diciendo que debería ir a un lugar privado.

El esposo de Medina tomó una foto para que la gente pudiera "mirar a las personas molestas".

"Ninguna mujer debería sentirse avergonzada por alimentar a su bebé al descubierto", indica la publicación de Facebook.

La foto se ha compartido más de 1,000 veces y ha recibido más de 7,600 veces “me gusta”.

La madre que amamanta dijo que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva, a pesar de algunos detractores.

"La gente me está enviando sus fotos de lactancia pública", dijo Medina a NBC4. "Es increíble que otras madres se sientan más cómodas haciendo algo tan natural como alimentar a tu hijo".

Medina también actualizó su publicación en Facebook para decir que los miembros de la familia de las mujeres que se oponían al hecho se habían acercado a ella, y una dijo que estaba avergonzada del comportamiento de su tía.

Medina dijo que ella y su familia tienen pases anuales de Disneyland y visitan el parque temático un par de veces al mes. No esperan que eso cambie.

Disney entregó un comunicado a NBC4 en respuesta al debate sobre la lactancia materna.

"De acuerdo con la ley de California, las madres pueden amamantar a sus hijos en Disneyland Resort, y tenemos dos Centros de cuidado para bebés disponibles en nuestros parques".

Contáctanos