No presentan cargos por muerte de un mexicano

Anastasio Hernández Rojas murió en 2010 a consecuencia de una brutal paliza que le fue propinada por una docena de agentes federales en el área de deportaciones entre San Diego y Tijuana.

La Justicia desestimó el viernes presentar cargos por la muerte de un ciudadano mexicano en 2010 en la frontera de California con México a manos de una docena de agentes federales, lo que pone fin a la investigación.

Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, murió en 2010 a consecuencia de una brutal paliza que le fue propinada por una docena de agentes federales en el área de deportaciones entre San Diego (California) y Tijuana (México).

Su fallecimiento, que fue achacado a un "uso excesivo de la fuerza" por parte de las autoridades, desencadenó una investigación para determinar si se habían violado los derechos civiles, y el incidente fue muy criticado en México, de donde Hernández Rojas era natural.

Sin embargo, el Departamento de Justicia no encontró pruebas suficientes para presentar cargos criminales, y dio por válida la versión de los agentes de que el uso de la fuerza fue "necesario" para contener a Hernández Rojas.

Contáctanos