LAPD: Disminuyen tiroteos mortales durante 2018

El departamento vio una reducción del 25% en tiroteos con oficiales el año pasado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) vio una reducción del 25% en tiroteos con oficiales el año pasado, en comparación con el año anterior, según un informe presentado a la Junta de Comisionados de Policía el martes.

El Informe de Revisión de Uso de la Fuerza de Fin de Año para 2018 reveló que el departamento tuvo 1,7 millones de contactos con el público en 2018, lo que fue alrededor de 86,000, o 5%, más que en 2017. De esos contactos, 33 resultaron en tiroteos con oficiales involucrados el año pasado, bajando de 44 en 2017.

El informe también encontró que hubo una reducción del 56% en el número de oficiales que dispararon sus armas, de 110 a 48, junto con una reducción del 49% en el número total de disparos, de 491 a 250.

El jefe de LAPD, Michel Moore, dio crédito a las nuevas políticas del departamento que piden a los oficiales que utilicen más técnicas de reducción de la escalada como la principal razón para la disminución de los encuentros mortales.

Los oficiales del departamento "la gran mayoría de las veces están encontrando una manera exitosa de resolver situaciones difíciles ya menudo caóticas con éxito sin tener que recurrir a la fuerza de ninguna manera", dijo Moore.

Moore dijo que la cantidad de disparos por parte de los oficiales fue la segunda más baja en 30 años, y señaló que durante la década de 1990, la cantidad de disparos fue con frecuencia en los 90 o por encima de 100.

La junta no sometió a votación el informe, que estará disponible en el sitio web del departamento, lapdonline.org, pero planea tenerlo nuevamente en la agenda la próxima semana después de darle tiempo al público para que lo revise.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos