Realizan redadas en relación con muerte de oficial del LAPD

Juan José Díaz fue asesinado a tiros hace una semana al noreste del centro de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES — Tres sospechosos fueron arrestados el viernes en relación con un tiroteo mortal de un oficial de policía fuera de servicio de Los Ángeles, dijeron las autoridades. 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, describió a los arrestados como los "principales sospechosos responsables del asesinato del oficial Juan Díaz" y dijo que fueron detenidos en las ciudades de Temécula y Murietta en el condado de Riverside. 

"Siempre llevaremos ante la justicia a cualquiera que no solo asesine a un oficial de policía, sino a cualquiera que le quite la vida a cualquier angelino", dijo Garcetti. 

Los sospechosos tienen alrededor de 20 años y fueron arrestados cuando las autoridades realizaron búsquedas relacionadas con el caso, dijo la asistente de jefe Beatrice Girmala. Girmala no identificó a los sospechosos ni especificó el papel de cada persona en el tiroteo. 

"Aunque esta investigación está en curso, lo que limita nuestra capacidad de proporcionar más detalles en este momento, estamos seguros de que un asesino está fuera de las calles", dijo el departamento de policía en una publicación en Twitter. 

Díaz, de 24 años, estaba haciendo cola en un puesto de tacos en el vecindario de Lincoln Heights con su novia y otros dos hombres el sábado, a la 1 a.m., cuando notó a un hombre destrozando algo cerca y se le acercó. 

El hombre, que las autoridades creen que es miembro de la pandilla Avenues, se fue pero regresó poco tiempo después con un grupo de otros hombres y levantó su camisa para mostrar una pistola. 

Díaz y los demás trataron de subirse a un automóvil para evitar la violencia, pero el hombre comenzó a disparar, dijo la policía. El oficial y uno de los otros hombres fueron alcanzados por disparos. Díaz murió a consecuencia de sus heridas y el otro hombre fue hospitalizado. 

"Las operaciones de hoy y de esta mañana representan pasos significativos en el camino hacia la justicia para Juan Díaz, los otros que estuvieron con él esa noche y toda su familia", dijo Girmala. 

Díaz había estado en la fuerza durante dos años y fue asignado a la Oficina de Normas Profesionales del departamento de policía. 

El sindicato que representa a los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que los fiscales deberían buscar la pena de muerte en el caso. 

"Estamos agradecidos de que los cobardes y matones acusados ​​del asesinato a sangre fría del oficial Juan Díaz estén bajo custodia", dijo la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles en un comunicado. 

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, emitió una moratoria en las ejecuciones del corredor de la muerte en marzo que otorgó aplazamientos temporales a más de 700 reclusos. 

Dijo que no se llevarían a cabo ejecuciones durante su mandato. California ha ejecutado a 13 reclusos desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1976.

Contáctanos