Jurado otorga compensación a presentadora acosada

La corte determinó que Erin Andrews recibiera $55 millones por haber sido grabada desnuda

La comentarista deportiva Erin Andrews ganó este lunes una demanda por $55 millones contra un acosador y el dueño de un hotel de Nashville donde grabó videos secretos de ella desnuda.

El fallo, anunciado por un jurado en la tarde, otorga a Andrews menos de los $75 millones que reclamaba al propietario y operador del Nashville Marriott y al acosador, Michael David Barrett, quien ya cumplió una condena en prisión.

El jurado deliberó durante menos de ocho horas, dividiendo la culpa -y los daños- más o menos igualmente entre Barrett, quien tendrá que pagar unos $28 millones, y las dos compañías, a las que les tocará desembolsar unos $26 millones.

Los abogados de Andrews presentaron sus argumentos durante un proceso de una semana y sostuvieron que el hotel debería haber impedido que Barrett se enterara dónde estaba la presentadora y que reservara una habitación al lado, mientras ella estaba en la ciudad para cubrir un partido de fútbol para ESPN en septiembre de 2008.

Según los letrados, el hotel también debió haber alertado a Andrews de que alguien había pedido alojarse en la habitación contigua.

Barrett filmó a Andrews retirando las mirillas de las puertas y colocando allí la cámara de un teléfono celular.

Andrews, quien ahora trabaja para Fox Sports y es coanimadora del programa "Dancing with the Stars" subió al estrado y describió entre lágrimas la humillación de saber que millones de personas vieron el video y de ser acosada en línea y en público.

El dueño del hotel, West End Hotel Partners, y la anterior compañía de administración, Windsor Capital Group, argumentaron que Barrett es el único responsable de los crímenes. Ha estado más de dos años preso por filmar secretamente a Andrews en Nashville y en Columbus, Ohio.

Barrett dio su testimonio en una declaración grabada en video.

Los abogados del hotel también puntualizan que el continuo éxito profesional de Andrews demuestra que no ha sufrido un daño severo y permanente.

Contáctanos