Julián Castro propone educación preescolar para todos

El demócrata reveló su plan educativo en camino a su lucha por la presidencia de 2020.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Castro presenta plan educativo en camino a la presidencia

    El candidato propone implementar educación preescolar para todos.

    (Publicado lunes 13 de mayo de 2019)

    SAN ANTONIO – El candidato presidencial demócrata Julián Castro reveló este lunes un plan educativo que se une a otros candidatos de 2020 para solicitar la educación superior sin costo de matrícula, el preescolar universal y aumentar el salario de los maestros.

    El lanzamiento sigue el plan de inmigración del exmiembro del Gabinete de Obama, que fue más detallado que muchos de sus rivales en el extenso campo demócrata. Esta vez, Castro está apoyando las reformas educativas que otros candidatos también han abrazado antes de los primeros debates de junio, que él cree le ofrecerán a su campaña una nueva oportunidad de sobresalir.

    La expansión del preescolar fue posiblemente la marca distintiva de Castro durante sus cinco años como alcalde de San Antonio, donde convenció a los votantes de financiar programas de educación temprana a través de impuestos a las ventas de la ciudad. No fue el mismo programa que Castro ahora propone para niños de hasta tres años.

    Castro también ha venido a apoyar la eliminación de la matrícula en las universidades públicas. Anteriormente, había dejado de defender la idea durante el lanzamiento de su campaña en enero, en lugar de proponer que los dos primeros años de la universidad fueran "asequibles" y accesibles.

    Simpatizante de Trump pide disparar a los migrantes

    [TLMD - LV] Simpatizante de Trump pide disparar a los migrantes

    Simpatizante de Trump pide disparar a los migrantes. Ocurrió en Panama City Beach, Florida.

    (Publicado viernes 10 de mayo de 2019)

    "Nuestro anticuado compromiso con un sistema del kínder al doceavo grado, que inicia a algunos niños por delante de otros y evita que muchos continúen su educación después de la escuela secundaria, ha dejado a nuestros estudiantes y a la nación en desventaja", dijo Castro al implementar su plan educativo.

    También pidió expandir el perdón de los préstamos estudiantiles y aumentar el pago a los maestros hasta $10,000 a través de un crédito fiscal federal.

    Otros candidatos en el extenso campo demócrata también están adoptando la educación superior sin costo de matrícula y reformando los programas de préstamos estudiantiles de la nación. El mes pasado, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts propuso eliminar por completo la deuda existente de los estudiantes para millones de estadounidenses.