Argumentos finales en juicio a Aaron Hernández

Juicio a Aaron Hernández: Definen instrucciones a jurado

FALL RIVER (Massachusetts) -- Los abogados de la ex estrella de los New England Patriots, Aaron Hernández, descansaron su caso en el juicio por asesinato después de llamar a tres testigos y la jueza Susan Garsh indicó que los argumentos de cierre serán este martes.

Hernández se ha declarado no culpable del asesinato en 17 de junio 2013, causando la muerte de Odin Lloyd, quien fue baleado seis veces en un parque industrial a menos de una milla de la casa de Hernández en North Attleborough.

Lloyd estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández. En el momento de la matanza, Hernández tenía un contrato 40 millones de dólares con los Patriots.

El primer testigo fue un profesor de la Facultad de Medicina de Tufts University, David Greenblatt, quien declaró sobre los efectos de la droga PCP, diciendo que puede hacer que las personas de repente se tornen violentas días después de usarla.

El primo de Hernández testificó que vio a los dos coacusados, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, fumando PCP el fin de semana del crimen. Los dos hombres se declararon inocentes y serán juzgados más adelante.

El fiscal Patrick Bomberg atacó el testimonio de Greenblatt, mostrando evidencia en video de Ortiz, Wallace y Hernández en la casa de éste último antes e inmediatamente después del asesinato.

En los videos, los tres hombres parecen estar comportándose normalmente.

"Esto es esencialmente tres minutos tras el asesinato - uno esperaría ver algún indicio de sicosis o intoxicación con PCP", dijo Bomberg, y le preguntó a Greenblatt si podía detectar una conducta así.
"Uno no puede diferenciar", dijo Greenblatt.

[Tema relacionado: Dueño de Patriots: Hernández me dijo que era inocente]

Después de que la defensa descansó su caso, los fiscales llamaron a un testigo de refutación a declarar sobre el PCP. Ese testigo, el doctor Martin Brecher, un psiquiatra que escribió un documento de revisión de casos de PCP durante décadas, dijo que era un error asociar la droga y la violencia.

Después de que el fiscal terminó cuestionando a Brecher, el juez pidió un receso y envió al jurado fuera de la sala.

Testimonios de otros dos testigos relacionados con ADN en un casquillo de bala encontrado en el Nissan Altima que Hernández había alquilado y que la fiscalía dice el ex jugador usó para llevar a Lloyd al sitio de su muerte.

Cuando la policía encontró el casquillo estaba incrustado en un pedazo de goma de mascar. En análisis, el ADN de Hernández fue hallado en el casquillo. La defensa dijo que fue transferido al casquillo de la goma de mascar.

En las pruebas, el ADN de Hernández fue encontrado en la cubierta del casquillo. La defensa ha argumentado que llegó allí por el chicle.

[Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

Mientras pasaron menos de un día para exponer sus testigos, los abogados de Hernández vigorosamente contra interrogaron muchos de los 131 testigos de la fiscalía, algunos durante horas, durante el juicio más de 2 meses de duración.

Cuestionaron por qué Hernández pondría su vida y su carrera en un precipio al matar a un hombre que dijeron era un amigo. También atacaron lo que describieron lo que para ellos fue un trabajo policial descuidado.

Los fiscales no han explicado a los miembros del jurado un posible móvil del asesinato, ni tenían testigos del tiroteo y nunca encontraron el arma homicida.

Pero se presentaron cientos de piezas de evidencia, incluyendo videos de vigilancia desde el interior de la casa de Hernández que mostraban un objeto negro que parecía ser un arma de fuego a menos de 10 minutos después de la muerte de Lloyd. Una cigarrillo de marihuana encontrado cerca del cuerpo de Lloyd tenía ADN de los dos hombres.

Registros del teléfono móvil también mostraron que los hombres se comunicaron con Lloyd esa noche. Un video de vigilancia mostró a Hernández conducir el Nissan poco antes de que la hermana de Lloyd le vio entrar en un auto color plata, un momento capturado por la cámara de seguridad de un vecino.

Poco después, una cámara de un peaje capturó al Nissan dejando Boston, mientras que el teléfono de Lloyd hizo conexión con varias torres de celulares antes de parar en North Attleborough.

Los argumentos de cierre se fijaron para el martes. Después de eso, a los 15 miembros del jurado se les darán instrucciones, a continuación, tres de ellos serán seleccionados al azar como jurados alternos.

Dieciocho miembros del jurado comenzaron el juicio en enero, pero tres fueron relevados, entre ellos uno que está acusado de tergiversar sus respuestas durante la investigación, en un intento de ser jurado.

Contáctanos