Arpaio, el alguacil más temible, quiere volver

A dos años que recibiera el perdón de Trump, anunció su candidatura para el 2020.

El polémico exalguacil Joe Arpaio, conocido por sus fuertes posturas antiinmigrantes, anunció este domingo que se postulará para alguacil del Condado Maricopa en el 2020.

"Luego de consultar y recibir aprobación de mi esposa de 61 años, Ava, he decidido postularme para la reelección de alguacil", indicó Arpaio en un comunicado de prensa. 

El anuncio fue hecho a exactamente dos años que recibiera un perdón del presidente Donald Trump tras ser encontrado culpable de desacato criminal, y en el día del cumpleaños de su esposa.

En el comunicado de prensa, Arpaio promete que una vez de regreso en el puesto reabrirá la ciudad de las carpas, retomará sus "populares políticas de la cárcel" y continuará "haciendo cumplir todas las leyes de Arizona sobre tráfico de drogas, tráfico sexual y otros delitos con la frontera y la inmigración ilegal". 

El exalguacil indicó además que su principal misión para la reelección es "hacer el Condado de Maricopa seguro de nuevo". 

Arpaio sirvió como alguacil del Condado Maricopa por 24 años, desde enero de 1993 al 31 de diciembre de 2016, siendo el oficial que ha ocupado ese puesto por más tiempo en esa jurisdicción. 

Contáctanos