Donald Trump

Muere presunto autor de tiroteo en escuela; 2 heridos están hospitalizados

Las autoridades de Maryland confirmaron la muerte del presunto autor del ataque armado.

Las autoridades en Maryland informaron este martes que el presunto autor del tiroteo en una secundaria local identificado como Austin Wyatt Rollins de 17 años falleció por las heridas recibidas en un intercambio de disparos con el Oficial de Seguridad Escolar, mientras que otras dos víctimas resultaron heridas en el ataque.

La balacera ocurrió el martes a la mañana en Great Mills High School en la ciudad de Great Mills. Según las autoridades, un alumno habría disparado contra otros dos estudiantes, una joven de 16 años y un adolescente de 14 años.  La fémina quien fue transportada a un hospital local del Condado Prince George's se encuentra en condición crítica con heridas que amenazan su vida, mientras que el niño está en condición estable.

Las autoridades se encuentran en el plantel, colectando evidencia, incluyendo dispositivos electrónicos, para intentar establecer el motivo del tiroteo.  Al momento se incluye en la investigación el ángulo en el que tanto el pistolero y la joven pudieron haver tenido una relación previa al incidente. 

La escuela se encuentra a unas 70 millas al sureste de Washington, DC. Esta preparatoria tiene una matrícula aproximada de 1600 estudiantes.

En el sitio web de la escuela secundaria se reportó lo siguiente: ''ha habido un tiroteo en Great Mills High Sschool'' y añadieron que el establecimiento está cerrado y que ''el suceso está contenido''.

Las autoridades pidieron a los padres a que no se acerquen a la escuela y que más bien se dirijan hasta la Preparatoria Leonardtown para reunirse con sus hijos.

En un mensaje enviado en Twitter por parte del Gobernador Larry Hogan se dijo que "Nuestras oraciones están con los estudiantes, personal escolar y personal de emergencias. Estamos monitoreando la situación muy de cerca".

Tanto la Agencia de Drogas, Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos se encuentran en el lugar para ayudar con la investigación.

Por su parte, el Presidente Donald Trump está al tanto del tiroteo y están monitoreando la situación.

Este incidente se produce a solo 4 días de la planificada Marcha por la Vida donde los promotores claman por mayor seguridad en las escuelas, motivado por el tiroteo mortal ocurrido el 14 de febrero dentro de una escuela en Parkland, Florida, donde 17 estudiantes murieron.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos