Investigan caso de violencia policial contra hispanos

Imágenes muestran a un detenido cuando es pateado mientras está esposado y en el suelo.

Un caso de brutalidad policial está siendo investigado en Connecticut donde dos hombres hispanos terminaron hospitalizados tras una detención ocurrida en junio.

La policía de Hartford divulgó días pasados un video tomado desde un patrullero donde se ve a varios policías que rodean a un hombre detenido y esposado, en el suelo, quien es blanco de una patada, tal como se ve en las imágenes.

Según reportó la policía, el hecho ocurrió el 4 de junio cuando las autoridades comenzaron a perseguir el conductor de un vehículo que, según el reporte, había sido robado.

Tras una persecución, ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos. Las imágenes del 'dash-cam' muestran a los policías mientras uno de los detenidos recibe un golpe mientras está en el suelo y esposado.

El conductor del auto fue identificado como Ricardo Pérez, de 34 años, mientras que el acompañante fue identificado como Emilio Díaz, de 38 años. Ambos fueron hospitalizados tras su arresto y según las fotos policiales, presentaban cortes en los rostros y contusiones.

Un reporte de la policía asegura que Pérez resistió de manera violenta con policías y que recibió un golpe en el trasero cuando un disparo de pistola de aturdimiento no tuvo efecto.

El caso está siendo investigado.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos