Intensa turbulencia desvía vuelo hacia Reno

Cinco pasajeros sufrieron lesiones no específicas.

Cinco personas sufrieron lesiones no especifícas cuando un vuelo de Delta Airlines que se dirigía desde el sur de California a Seattle sufrió el efecto de graves turbulencias y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Reno, Nevada. 

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe, Brian Kulpin, dijo que tres de los pasajeros fueron trasladados a un hospital local el miércoles, donde no se dio a conocer su condición de inmediato. 

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo 5763 de Compass, que salió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, se desvió a Reno y aterrizó sin más incidentes como a la 1 p.m., después de que la tripulación reportó la turbulencia a unos 34,000 pies. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió el miércoles temprano que una fuerte tormenta de invierno que se está moviendo en la región podría crear condiciones de vuelo peligrosas con turbulencia extrema.

Una alerta de tormenta de invierno está vigente para el área de Lake Tahoe hasta el jueves las 11 p.m. 

Un video publicado en las redes sociales mostró una escena caótica después de que el avión hubiera aterrizado. Se volcó un carrito de bebidas y la gente lo estaba recogiendo después de la turbulencia. 

Desde hoy, aquellos que soliciten asilo en la frontera sur deben esperar en el país vecino.
Contáctanos