Arrestan a hombre armado que planeaba “un ataque”

El sospechoso envió un documento a la Casa Blanca quejándose sobre el gobierno.

La policía de Wisconsin y el FBI lograron detener este viernes a un un hombre de 32 años que el 4 de abril robó una tienda de armas luego de enviarle por correo un manifiesto en contra de su gobierno al presidente Donald Trump.

Joseph Jakubowski fue arrestado alrededor de las 6 a.m. mientras acampaba en un área agrícola del Condado Vernon, en Wisconsin. El dueño de la propiedad alertó a las autoridades luego que el sujeto se negara a irse. 

El sospechoso era buscado por la policía estatal y el gobierno federal luego de supuestamente ingresar a la fuerza a la tienda de armas Armageddon Gun Shop, en Janesville, al sur de Wisconsin.

Jakubowski se habría robado 16 armas de fuego de alto calibre, de acuerdo a NBC News.

La policía dijo que el sujeto estaba armado y era peligroso; además viajaba con chaleco antibalas y casco.

Robert Spoden, alguacil del Condado Rock, dijo el viernes durante una conferencia de prensa que Jakubowski se encontraba muy perturbado por temas de política nacional, y le había confesado a sus amistados que planeaba robar las armas y llevar a cabo “un ataque”.

David Moore, jefe del Departamento de Policía de Janesville, dijo que Jakubowski es un sujeto que ya ha tenido varios encontronazos con las autoridades.

La policía dio a conocer un video que Jakubowski publicó en su perfil de Facebook que lo muestra a él enviando por correo un paquete dirigido a la Casa Blanca.

En su interior encontraron un documento de 160 páginas en el que el hombre se queja sobre el gobierno “y cualquier cosa que vaya contra las leyes naturales”.

El FBI había ofrecido una recompensa de $10,000 por información relacionada al caso. 

Contáctanos