New Jersey

Inicia selección de jurado en el caso de Junior Guzmán

La selección del jurado podría tomar semanas, ya que es necesario integrar un total de 12 jurados y sus suplentes.

NUEVA YORK - El proceso de selección del jurado comenzó el lunes en el juicio de los cinco presuntos líderes de la pandilla los Trinitarios, que se cree que participaron directamente en el salvaje asesinato del quinceañero dominicano Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz frente a una bodega de El Bronx.

Guzmán Feliz fue asesinado a punta de machete y cuchillo en junio de 2018 luego de que la banda presuntamente lo confundiera con un pandillero rival. Los investigadores revelaron poco después que el quinceañero no estaba afiliado a ningún grupo criminal. En total, más de una docena de sospechosos fueron arrestados en relación con el asesinato.

La selección del jurado podría tomar semanas, ya que es necesario integrar un total de 12 jurados y sus suplentes.

Solo los posibles miembros del jurado podrán acceder a la sala del tribunal, mientras que los familiares y la prensa tendrían que observar los procedimientos desde un monitor en el sexto piso de la corte, según fuentes citadas por nuestra cadena NBC 4 Nueva York.

A finales de marzo, se reveló que Diego Suero, autoproclamado líder de la pandilla, acusado de ordenar el asesinato del menor dominicano, sería un testigo que coopera con las autoridades.

Suero habría identificado a todos los acusados en este caso y ofreció detalles a los detectives acerca de cómo planificaron el crimen que acaparó la atención nacional.

Durante el interrogatorio, Suero señaló al acusado José Muñiz como el hombre armado con un machete que apuñaló al menor. También habría confesado que conocía a Junior Guzmán y lo identificó como un miembro de la pandilla rival los “Sunset”, aunque oficiales afirman que el menor no estaba vinculado con ningún grupo criminal.

Contáctanos