Hallan a 5 personas muertas en sus autos

CALIFORNIA - Un total de 5 personas fueron halladas muertas en un auto durante el incendio Camp, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Butte.

Las víctimas fueron halladas dentro de sus vehículos en el área de Edgewood Lane en la ciudad de Paradise.

Autoridades indicaron que debido las quemaduras que sufrieron los cuerpos no han podido identificar a las víctimas por lo que se les realizarán autopsias para determinar las causas de la muerte.

Así mismo, la Guardia Nacional enviará 100 oficiales para ayudar en las labores de evacuación.

La patrulla de caminos de Oroville dijo que el incendio Camp en el condado de Butte ha arrasado con 70 mil acres de vegetación.

Residentes de la ciudad de Chico debieron evacuar sus hogares luego que el incendio Camp se acercara al borde de la ciudad el jueves en la noche.

El capitán Scott McLean, del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, dijo que las llamas del incendio que devastó la ciudad de Paradise llegaron al lado este de Chico, una ciudad de aproximadamente 90,000 habitantes.

El incendio Camp ha destruido miles de viviendas en la ciudad de Paradise provocando que residentes debieran evacuar sus hogares.

"Estábamos rodeados de fuego, conducíamos a través de fuego a cada lado de la carretera", dijo el oficial Mark Bass, que vive en la ciudad más afectada de Paradise, donde emergieron historias desgarradoras de escapes y rescates heroicos después de que toda la comunidad fuese evacuada.

Testigos informaron haber visto hogares, supermercados, negocios, restaurantes, escuelas y una casa de retiro en llamas.

Bass evacuó a su familia y luego regresó al área del incendio para ayudar a rescatar a varios residentes discapacitados, incluido un hombre que intentaba llevar a su esposa a un lugar seguro.

"Era solo un muro de fuego a cada lado de nosotros, y apenas podíamos ver el camino frente a nosotros", dijo Bass.

Scott McLean capitán de Cal Fire, estimó que miles de edificios fueron destruidos por las intensas llamas en en Paradise, que se encuentra a unas 180 millas (290 kilómetros) al noreste de San Francisco.

"La comunidad de Paradise está destruida ", dijo.

Contáctanos