Ignoran a mujer atrapada en las puertas de un tren

NUEVA YORK – Una mujer, que de alguna manera quedó atrapada en las puertas de un vagón vacío del tren 4 en Nueva York, permaneció varios minutos esperando a ser liberada mientras varios pasajeros caminaban a su lado sin ofrecerle ayuda.

La cabeza de la mujer y una bolsa que llevaba en las manos quedaron prensadas en las puertas del tren. El incidente ocurrió el martes a eso de la 1:00 de la tarde en la última estación del tren 4, en Woodlawn, El Bronx.

Un usuario del transporte público grabó el curioso suceso con su teléfono celular y lo publicó en Instagram, lo que de inmediato se hizo viral, especialmente por la indiferencia de los neoyorquinos.

En el corto video en Instagram, se observa como la cabeza de la pasajera y la bolsa color blanco y negro que lleva en las manos quedan prensadas entre las puertas del vagón, mientras que varios pasajeros pasan a su lado con indiferencia.

Sin embargo, en el video se escucha a un operador del tren buscando ayuda.

Después de unos minutos, un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) abrió las puertas con una llave y ofreció asistencia médica a la mujer. Las autoridades dijeron que la pasajera declinó la ayuda.

Beth DiFalco, vocera de la MTA, dijo que, pese a sufrir un desafortunado incidente, la pasajera fue liberada por un operador del tren, además de que no sufrió heridas.

La portavoz comentó que la pasajera nunca estuvo en riesgo, pues el tren no estaba en movimiento.

El video cuenta con 1.4 millones de reproducciones en redes sociales en los últimos días.

Contáctanos