Hombre sentenciado por quemar pit bull con ácido

La perrita Rosie se recuperó satisfactoriamente de sus quemaduras, aunque perdió una de sus orejas y parte de la otra.

SAN ANTONIO – Hay nuevos detalles en cuanto a Rosie, la perrita pit bull que fue quemada con ácido clorhídrico al sureste de San Antonio.

Animal Care Services (ACS) confirmó que Ignacio Sánchez Alvarez, antiguo dueño de Rosie, se declaró culpable de los cargos de crueldad animal que enfrentaba.

El hombre de 45 años recibió una sentencia de cuatro años en prisión y deberá cumplir la mitad de esa condena antes de ser elegible para salir bajo libertad condicional.

Se cree que Rosie sufrió el ataque a finales de julio de 2015, mientras que Sánchez Alvarez fue arrestado el 25 de agosto del mismo año.

La pit bull, según dijo el personal de ACS, fue tratada por médicos veterinarios durante varios meses por una larga lista de complicaciones médicas luego de ser rescatada.

El ácido altamente corrosivo causó quemaduras químicas profundas en el 100% de la cabeza de la canina, disolvió por completo su oreja derecha y diluyó parcialmente la oreja izquierda.

La perrita de 5 años también corría el riesgo de perder la vista, pero ACS aseguró que sus ojos sanaron completamente y ya no fue necesario someterla a una cirugía restaurativa.

Tras su recuperación, Rosie fue puesta en adopción y ahora vive con su nueva familia.

Para ver más fotos de Rosie, visita la galería al inicio de esta historia.

Contáctanos