El IRS debe millones en reembolsos del 2013

Aldrededor de un millón de contribuyentes podrían reclamar dinero del impuesto

WASHINGTON — Si no declaró sus impuestos del 2013, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos pudiera tener un reembolso para usted. Pero el plazo para reclamarlo se vence en unas pocas semanas.

El IRS dijo que tiene 1.000 millones de dólares en reembolsos no reclamados del año fiscal 2013. La suma es el total debido a cerca de un millón de contribuyentes.

De acuerdo con la ley federal, no hay una penalización por no presentar la declaración de impuestos, siempre que se tenga saldo a favor. Pero los contribuyentes tienen solamente tres años para reclamarlo. Después de eso, los fondos pasan al Departamento del Tesoro.

Las declaraciones de impuestos del 2013 debieron haber sido entregadas para abril del 2014, así que el plazo para reclamar los reembolsos se vence el 18 de abril de este año.

"Gente de todo el país no ha presentado sus declaraciones fiscales para reclamar estos reembolsos, y el plazo para hacerlo está por vencer", dijo el comisionado del IRS, John Koskinen, en un comunicado. "Estudiantes y muchas otras personas podrían no darse cuenta de que se les debe un reembolso. Recuerden, no hay multa por declarar impuestos tarde si es que se les debe un reembolso".

También, muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados podrían cubrir los requisitos para el Crédito Impositivo por Ingresos Devengados, que las familias pueden reclamar aun si es que no debieron impuesto a la renta.

El IRS calcula que la media del reembolso no reclamado es 763 dólares, lo que quiere decir que la mitad es mayor a este monto y el otro tanto es menor al total.

Contáctanos