Huracanes: Recomiendan revisar los seguros

El mes próximo comienza la temporada de huracanes por lo que se ha recomendado a las personas que revisen las cubiertas de sus seguros para que sus propiedades estén protegidas.

Según el Departamento de Seguros de Texas (DST), es importante que los beneficios de su póliza le permitan reparar todos los daños ocasionados por un huracán.

Además, el DST recomienda que evalúe aumentar la cubierta de su seguro si ha realizado mejoras a su propiedad. “El valor de las propiedades aumenta con el tiempo y las pólizas de seguros se deben ajustar”, explica el DST en un comunicado de prensa.  

[Te podría interesar: EEUU usará drones en temporada de huracanes]

Las personas que viven en la costa o al sureste del Condado Harris también deberían considerar adquirir un seguro que cubra los daños ocasionados por los fuertes vientos.

En cuanto a las inundaciones, se recomienda que considere adquirir un seguro que cubra las pérdidas causadas por el aumento en los niveles en el agua.  Las pólizas de seguro de inundación tienen generalmente un período de espera de 30 días antes de que entren en vigor, por lo que no se debe esperar a que la amenaza de inundación sea inminente.

En otro tema de interés: Houston bajo el agua. Peligrosos animales, muebles y hasta un ataúd fueron sacados por las aguas durante la histórica inundación que afectó a Houston.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos