Expresidente Bush está entubado, esposa con bronquitis

HOUSTON - El expresidente George Bush se encuentra entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista, mientras que su esposa, Barbara, está siendo tratada por una bronquitis.

Según el vocero oficial del expresidente, Jim McGrath, el expresidente "pasó una buena noche de descanso y permanence en condición estable".

McGrath reveló que los médicos están evaluando quitarle los tubos a través de los cuales se le está ayudando a respirar.

Bush, de 92 años, fue remitido de urgencias al hospital el pasado sábado donde se le diagnosticó una complicación producto de una neumonía.

La última vez que Bush apareció en público fue durante el juego de los Texans contra los Raiders en el estadio NRG, el pasado 7 de enero.

Por su parte, su esposa, Barbara Bush, fue internada en el mismo hospital "con un caso de bronquitis". Según el comunicado "ella reporta que se siente 1,000 veces mejor esta mañana.

El miércoles en la noche la pareja presidencial recibió la visita de quien fuera su jefe de gabinete y secretario de Estado, James Baker, junto con su esposa Susan.

Bush, de 92 años, ocupó la presidencia de EEUU entre 1989 y 1993. En los años recientes ha utilizado una silla de ruedas y otros dispositivos mecánicos para movilizarse y también sufre de una enfermedad relacionada con el Parkinson.

En días recientes, Bush le envió una carta al presidente electo Donald Trump en la que se excusa de participar en su posesión este 20 de enero. "Mi doctor me dijo que si estoy afuera en enero me pondrá bajo tierra, lo mismo para Barbara", escribió graciosamente Bush en su reconocido tono.

La misiva fue enviada el pasado 10 de febrero y en ella se pone a la orden de Trump.

"Está allí (en el hospital). Está bien y se siente bien", dijo por su parte Jean Becker, jefe de personal del expresidente.

En el año 2014 fue hospitalizado en Houston también por problemas respiratorios, mientras que en 2015 volvió al hospital tras caer en su casa de verano y romperse un hueso del cuello. 

A pesar de sus dificultades de salud, Bush celebró sus noventa años con un salto en paracaídas y para el festejo de sus 92, lideró a un grupo de 40 veteranos en un viaje de pesca a bordo de su bote de alta velocidad. 

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos