Hombre intenta conocer 10 mil extraños sin límite de tiempo

El ex vendedor intercambia impresiones con todo el que dialoga.

En un mundo rodeado la tecnología, donde es fácil evitar la interacción física, un hombre de Pensilvania se dio a la tarea de conocer 10 mil personas y pasar una hora con cada uno de ellos.

Se trata de Rob Lawless, de 25 años y residente de Northern Liberties, quien intenta conocer la mayor cantidad de gente posible.

"La idea de conocer un extraño podría ser catalogado como incomodo por terceros, pero para mí no existe orden. En realidad, sólo estoy aquí para sentarme con la gente y platicar de cualquier cosa", dijo Lawless.

El ex vendedor inició este proyecto para explorar Filadelfia y su gente. También quiere recuperar la sensación de estar en un ambiente familiar y amigable como cuando estuvo en la universidad.

"Estaba muy involucrado en la universidad; Yo era guía turístico, en una fraternidad, y en varios comités. Yo podía caminar por el campus y saludar a la gente, porque de una manera u otra, nos conocíamos", dijo el egresado de Penn State. "Perdí la capacidad de hacer todas estas cosas cuando entré al mundo profesional. Por eso, cuando me mudé a Filadelfia, me dije: ‘Esta será mi escuela y ciudad ahora para hacer lo que quiera’. Quiero crear un ambiente libre para poder interactuar con personas en la calle”.

Dedicando 10 mil horas de su vida a hacer amigos no es poca cosa. Para llegar a esa cantidad, Lawless cumpliría con interactuar con una persona cada hora durante 416 días consecutivos. En lugar de eso desarrolló un plan de 10 años donde espera reunirse con tres a cinco personas diarias.

De primera instancia su intención fue reunirse al azar con diferentes individuos, pero más tarde creó un sistema de citas con cada uno. Conforme transcurrían sus encuentros las personas se comenzaron a enterar por las redes sociales o de boca en boca.

"Creo que es mucho más interesante cuando la gente se entera del proyecto porque otro se lo cuenta. Eso sólo significa que les resulta interesante", dijo.

Entonces, ¿cuántas personas ha contactado Lawless a través de su experimento?

Desde noviembre de 2015 se ha reunido con más de 370 personas en Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles. Ha conversado con estudiantes, empresarios, músicos, muralistas y artistas, incluyendo el creador de Philly Magic Gardens, Isaiah Zagar, y ex alcalde de Filadelfia, Michael Nutter. Recientemente, convirtió su campaña en su profesión a tiempo completo y tiene como objetivo conocer por lo menos cinco personas diarias.

"Una reunión exitosa para mí es cuando podemos encontrarnos uno al otro en la calle después y saludarnos como amigos; y de vez en cuando, eso ha pasado. Es divertido cuando la gente me para en la calle y me reconoce", recordó.

El tiempo de intercambio entre Lawless y el sujeto es utilizado pro el primero para intercambiar impresiones y romper la barrera de la falta de familiaridad.

"Las personas que he conocido y las historias que he oído me han dado perspectiva. Cuando conoces a la gente de uno-a-uno, se empieza a entender lo diferente que son nuestras vidas y qué cosas damos por sentado", dijo Lawless.

Lo más que motiva a este aventurero en cada encuentro es toparse con alguien cuya historia es completamente distinta a la suya.

Uno de sus interacciones más memorables fue con Jacob Conteh, un nativo de Sierra Leona que no tuvo un par de zapatos hasta los ocho años. Su padre engendró 65 niños de 12 matrimonios diferentes siendo él el hermano número 63 del grupo. Este relato inspiró Lawless para expandir su misión por todo el mundo.

"Conteh ha tenido un estilo de vida diferente a la mía. Escuchando su historia me di cuenta de lo privilegiado que soy y me animó a tomar poco a poco este proyecto a otras partes además de Filadelfia", dijo. "Creo que sería genial ir a otros países tales como Irak y conocer una persona de mi edad, y ver qué tipo de vida quiere vivir en comparación con la mía”.

Para llevar a cabo esta encomienda el hombre espera contar con ayudas de auspiciadores.

El ex representante de ventas no se ha propuesta un límite de tiempo para completar su gesta. Si se demora 10, 20 o 50 años, no importa, porque comparte cada relato con amigos y familiares.

"Esto podría ser un cliché, pero es más sobre el viaje que el destino. Cuando tenga 90 años, quiero ser capaz de sentarme y contarle a mis hijos y nietos sobre las personas interesantes que conocí y donde me llevó en la vida", dijo Lawless.

Roberto Torres Luzardo, reportero de Technical.ly Philly, se convirtió en la conexión 149 gracias a sus compañeros de trabajo. “Mi amiga Julie Zeglen, quien trabaja conmigo, fue la conocida número 91, así que le escribí para contactarlo”, dijo el periodista venezolano.

Durante su reunión, tuvieron una conversación muy amena y cordial. Conversaron sobre sus trayectorias personales. La experiencia fue un placer para Luzardo, quien notó algunas cualidades interesantes en Lawless.

“Es importante considerar que Rob tiene la oportunidad de hacer algo que no todo el mundo puede hacer: sostenerse a sí mismo mientras que aborda un proyecto personal. Aunque es cierto que Rob es una persona muy amable y generosa con su tiempo, no creo que la mayoría de la gente tenga la oportunidad de emular las maneras específicas en las que él explora sus cualidades”, dijo Luzardo. “No diría que me motivó en una manera específica, pero si me permitió observar lo cercanamente vinculados que estamos todos en Philly. He reconocido a varios amigos en su Instagram”.

Si desea participar en la campaña de Rob Lawless, puede contactarlo a través del correo electrónico robs10kfriends@gmail.com o Instagram en @robs10kfriends.

Contáctanos