New Jersey

Niña habría sido abusada sexualmente antes de golpiza mortal, según autoridades

El sospechoso, quien era novio de la madre de la pequeña, también es acusado de fatalmente golpear, quemar y sofocar a la niña

Un hombre acusado de matar a golpes a una niña de dos años también la habría abusado sexualmente, según autoridades de Nueva Jersey.

Maison Andrés Torres, de 25 años, fue acusado de asalto sexual agravado de primer y segundo grado luego de que una autopsia determinó que la menor había sido abusada sexualmente, informó el fiscal Angelo J. Onofri, del condado Mercer.

Torres, quien era novio de la madre de la niña, también está acusado de asesinato en primer grado y recibió un cargo de segundo grado por presuntamente poner en riesgo a un menor.

Según la policía, el sospechoso golpeó, quemó y sofocó a la pequeña Lia Victoria Merino-Rodríguez.

El miércoles cerca de las 4:20 p.m. la policía acudió a la cuadra 1500 de Chestnut Avenue, en Trenton, después que se reportara que una niña de 2 años y cuatro meses yacía inconsciente por presuntamente haberse caído por unas escaleras.

La pequeña fue llevada de inmediato al hospital donde posteriormente fue declarada muerta.

El vecino Oscar Martínez dijo que había llegado del trabajo cuando se percató de la conmoción en la casa de enfrente. Corrió a la casa y ahí fue cuando encontró el cuerpo de la pequeña, quien estaba "sola en el cuartito".

"Le miré como unos seis moretones aquí en la frente ... un lado de la cara, como que la golpeaba así", dijo Martinez, mostrando un puño. El vecino dijo haber tratado de sentirle el pulso a la pequeña, pero no respondía. La nena, "heladita estaba", dijo Martinez.

Poco después la policía determinó que Torres supuestamente la había quemado con agua hirviendo, además de golpearla y asfixiarla con sus manos.

El hombre permanece recluido en el Centro Correccional del Condado Mercer, a la espera de una audiencia pautada para el 27 de agosto.

Contáctanos