“Plátano Man” frena presunto ataque racial en el subway

“Tenía que agarrarla por su brazo y aguantarla en el piso antes que llegara la policía”, dijo el buen samaritano.

NUEVA YORK – Los residentes de la ciudad de Nueva York están expresando su enojo y su indignación en redes sociales, luego de que se hiciera viral el video de un presunto ataque racial en un vagón del tren D en Brooklyn.

Sin embargo, fue un afamado 'YouTuber' dominicano quien salvó el día frenando el feroz ataque a punta de paraguas. Juan Ayala, conocido como "Plátano Man", ya es considerado un héroe de la Gran Manzana.

En el video se observa a una mujer de la raza blanca patentado y escupiendo en el rostro a una pasajera de origen asiático, a la vez que prolifera insultos raciales y la golpea con un paraguas mientras que otros pasajeros reaccionan con enojo.

La uniformada identificó a la presunta atacante como Anna Lushchinskaya, de 40 años, quien enfrenta un cargo de agresión agravada. El NYPD informó en un Tweet que la mujer fue arrestada por agentes de su unidad de tránsito.

La policía retwitteó el video viral que el que se observa a Lushchinskaya atacando a la víctima en un tren lleno de pasajeros. El incidente habría ocurrido el martes en la estación de la calle 36, en el sector de Sunset Park.

Se trata de un vecindario conocido por su diversidad y su población predominantemente mexicana, dominicana, puertorriqueña y una creciente comunidad asiática.

Los pasajeros filmaron y divulgaron los videos en los que se ve a la mujer blanca agrediendo a su víctima. En la grabación se observa cómo los pasajeros intentan intervenir, pero la sospechosa continúa agrediendo a la mujer.

Lushchinskaya finalmente se detiene y parece llamar a alguien antes de escupirle a su víctima y expresar insultos raciales, según testigos.

“Tus privilegios de mujer blanca no sirven aquí”, expresó un pasajero con enojo.

En el video se ve cómo "Plátano Man" detiene a Lushchinskaya en el tren hasta que llegan los uniformados.

Además, el 'superhéroe' cuestiona a la mujer.

"¿Así que solo vas a pelear con todos en el tren ahora?", la increpa. "¿Es eso lo que vas a hacer?"

“La rubia empezó a darle patadas (a la joven), le empezó a escupir diciéndole muchas cosas racistas y eso fue lo que me enojó a mí y por eso me paré y tenía que hacer algo”, dijo Juan Ayala a Telemundo 47, el buen samaritano que intervino en el ataque.

Juan comentó que se puso en medio para evitar que la atacante continuara golpeando a la joven, pero la ira de le presunta agresora no disminuyó, por lo que el buen samaritano tuvo que sujetarla.

“Tenía que agarrarla por su brazo y aguantarla en el piso antes que llegara la policía”, dijo Juan, quien admitió su temor de que la uniformada malinterpretara la escena.

“Muchas gracias a los testigos que estaban ahí, porque me imagino que si la policía llega y me ven a mí agarrando una rubia no van a saber quién está bien y quien está mal aquí”, dijo Ayala.

"Gracias a todos los que intervinieron y proporcionaron información", dijo la policía en un tweet.

La uniformada reveló que no es la primera vez que la acusada es vinculada a un ataque racial. En junio pasado habría sido arrestado por un incidente similar.

La joven sufrió heridas menores en el rostro, según las autoridades.

Contáctanos