Hillary Clinton ofrece entrevista exclusiva a Telemundo

Descartó contestar si, de ser electa, consideraría a su rival en las primarias, Bernie Sanders, como su vicepresidente.

La virtual candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció una entrevista exclusiva a Telemundo, en la que expresó su pesar por la masacre ocurrida la madrugada del domingo en Orlando (Florida).

En conversación con el periodista José Díaz Balart, la ex Secretaria de Estado igualmente se manifestó sobre el control de armas y una reforma migratoria.

“Estoy con el corazón partido por esta terrible tragedia y quiero expresarle mi simpatía y mi apoyo a las familias de todos esos jóvenes que fueron asesinados con tanto salvajismo en el club nocturno. Y quiero enviarles mis mejores deseos a aquellos que todavía están luchando contra esas terribles heridas en el hospital”, dijo.

También se expresó particularmente sobre la pérdida del joven puertorriqueño Jonathan Camuy, quien trabajaba para la producción de Telemundo, “La Voz Kids”.

“Sé que la familia de Telemundo también perdió a un joven que trabajaba con ustedes. Eso es un duro golpe para todos nosotros”, sentenció.

Clinton calificó como “absurdo” el comentario de su virtual rival republicano, Donald Trump, de que ella quiere quitarles las armas a los estadounidenses y permitir que gente peligrosa entre al país.

“Es otra de sus mentiras obvias. No es para nada lo que yo he propuesto. Respeto la Segunda Enmienda y el derecho de individuos a tener armas de fuego, pero creo que todos estamos de acuerdo en que hay algunas personas, como este joven (el autor de la masacre de Orlando) que había sido investigado por el FBI, que terminó siendo un brutal asesino, que no deberían poder entrar a una tienda y comprar armas de guerra”.

Acerca de una reforma migratoria, manifestó: “Si tengo éxito, si gano en noviembre, si tenemos un senado demócrata, creo que el Partido Republicano se enfrentará con la realidad de que su oposición a la reforma migratoria como un camino a la ciudadanía es una propuesta perdedora. Que le retórica incendiaria de Donald Trump y sus comentarios despectivos no funcionan en una elección nacional”.

Clinton descartó contestar si, de ser electa, consideraría a su rival en las primarias, Bernie Sanders, como su vicepresidente.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos