Hillary dice que Bill sería útil en la Casa Blanca

La precandidata a la presidencia asegura que su esposo sería un "gran anfitrión".

Hillary Clinton dice que su esposo no será de mucha utilidad para elegir arreglos florales para la Casa Blanca, pero si es electa presidenta, sería útil como anfitrión y consejero.

"Le preguntaré sobre economía, lo que tenemos que hacer al tratar con muchas personas complicadas en el mundo", dijo la precandidata presidencial demócrata en el programa de la NBC "Late Night with Seth Meyers", durante un segmento grabado el jueves. Identificó al presidente de Rusia Vladimir Putin como una de esas "personas complicadas".

Clinton hizo los comentarios después de que Meyers le preguntara, "después de ser primera dama, ¿qué cualidades tiene tu esposo que sean buenas para ese trabajo?".

Agregó que Bill Clinton es un "gran anfitrión" y "le encanta dar tours", pero "escoger los arreglos florales, probablemente no". Y como es "medio vegano" -come pescado, pero no carne ni lácteos- dijo que "puede tener información útil para los menús" para las visitas vegetarianas.

Meyers preguntó si sería difícil mantener a Bill Clinton "fuera", en caso de ser presidenta. "Probablemente haya ocasiones en que no quiera hacerlo", respondió.

En relación a Donald Trump, Clinton dijo: "Lo que dice ahora no sólo es lamentable e incorrecto, es peligroso... Su última exigencia de no permitir que musulmanes entren al país le viene bien a los terroristas. No lo digo a la ligera, pero así es. Les da una gran herramienta para propaganda, una forma de reclutar a más personas de Europa y Estados Unidos".

Clinton también coincidió con la afirmación de Meyers de que los demócratas y las personas a favor del control de armas de fuego no han logrado conectarse con los propietarios de armas que apoyan medidas como revisiones de antecedentes globales y cerrar los vacíos en la compra de armas. "Todos cargamos algo de responsabilidad por eso", comentó. 

Contáctanos