Hieren a pastor de Idaho tras orar por Ted Cruz

Tim Remington quedó en estado crítico después de recibir balazos

El pastor de una destacada iglesia de Idaho recibió balazos que lo hirieron seriamente, este domingo en el estacionamiento del templo.

El atentado ocurrió un día después de que pronunció la invocación en un mitin de campaña para el precandidato presidencial republicano Ted Cruz, señalaron las autoridades a NBC News.

Tim Remington, de 55 años de edad, pastor de la iglesia sin denominación Altar Church en Coeur d'Alene, estaba en condición crítica en el and Centro Médico Kootenai Health, indicó el hospital.

La policía dijo a la estación KHQ, afiliada de NBC en Spokane, Washington, que cuando los oficiales llegaron poco después de las 2:00 p.m. hora local, encontraron a un hombre con varias heridas de bala.

El atacante huyó del lugar y se encuentra prófugo. Un pastor asociado en la misma igleisa comentó a KHQ que el pistolero fue descrito como de poco más de seis pies de alto, con cabello rubio corto y crespo, de constitución delgada y con anteojos.

Matthew Remington, sobrino del pastor herido, y otros miembros de la congregación, declararon a KTVB, estación de NBC en Boise, que le dispararon cuatro veces por la espalda a Remington meintras caminaba a su auto.

El sobrino del pastor dijo que su tío estuvo conversando con los trabajadores de emergencia mientras lo llevaban al hospital.

Remington, un prominente vocero de asuntos conservadores, pronunció la oración inicial para Cruz, senador por Texas entre los principales precandidatos a la nominación presidencial republicana, el sábado en un mitin en los terrenos de la Feria del condado de Kootenai.

El pastor se crió en Coeur d'Alene, en el norte de Idaho, y estuvo a cargo de una iglesia de California durante la década de 1980, cuando comenzó un ministerio en la calle para drogadictos y alcohólicos, según una biografía suya en el sitio web de la iglesia.

Volvió a Coeur d'Alene hace unos 18 años y comenzó en Altar Church, así como el programa residencial del Buen Samaritano para Rehabilitación de las drogas y el alcohol. Él y su esposa, Cindy, tienen cuatro hijos.

Catherine Frazier, vocera de la campaña de Cruz, señaló en un comunicado al respecto: “Nuestras oraciones están con el pastor Tim, su familia y los doctores que supervisan su cuidado. Oramos por su recuperación completa y agradecemos los esfuerzos de la ley para asegurarse de que el atacante sea llevado rápidamente ante la justicia”.

Contáctanos