Harvey Weinstein se declara no culpable de cargos de violación

NUEVA YORK- Harvey Weinstein se declaró no culpable de cargos de violación y de acoso sexual después de aparecer en un tribunal de Manhattan el martes, días después de que un gran jurado acusó formalmente al exmagnate del cine en casos de abuso sexual que involucraban a dos mujeres.

Vistiendo traje y corbata azul marino, Weinstein salió del asiento trasero de un todoterreno negro y miró sin expresión alguna a la multitud de observadores antes de reunirse con el abogado Benjamin Brafman en la calle y entrar al juzgado.

No dijo nada al grupo de periodistas que gritaban: "¡Harvey, Harvey!" cuando pasó, aunque sonrió al entrar al edificio.

Su declaración de inocencia llegó momentos después. Las condiciones de la fianza siguen siendo de $1,000,000. Brafman reiteró su intención de defender enérgicamente el caso y criticó a la policía por supuestas "filtraciones" en el caso.

La semana pasada, tres mujeres más se sumaron a la lista de presuntas víctimas del productor de cine Harvey Weinstein, acusado en Nueva York de cargos de violación y otros delitos de índole sexual, contra quien plantearon una demanda judicial colectiva.

Weisntein, que ha sido acusado por decenas de mujeres, ha negado todas las acusaciones en su contra.

Weinstein está libre bajo fianza hasta que comience el juicio por el proceso abierto contra él en los últimos días en un tribunal de Manhattan por otros dos casos.

El caso ha llevado a interés en hacer una cinta sobre la caída de Weinstein.

El cineasta estadounidense Brian de Palma dijo que prepara una película sobre el "caso Weinstein" y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista publicada la semana pasada por el diario francés "Le Parisien".

Agregó que "el personaje no se llamará Harvey Weinstein" pero "será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine".

Contáctanos