Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos de abuso sexual

El famoso productor Harvey Weinstein se declaró no culpable frente a dos nuevas acusaciones de abuso sexual, en el preámbulo de su juicio en Nueva York. En la cita también se postergó el inicio de su juicio, que ahora comenzará en enero del 2020. 

Los fiscales dijeron que los nuevos cargos eran requeridos para que la actriz Anabella Sciorra pudiese rendir su testimonio en contra del productor, en tanto dice que él la violó en 1993.

Documentos indican que la defensa catalogó esto como una maniobra de última hora que "representa problemas legales significativos" que podrían retrasar el juicio, que estaba previsto para empezar el mes próximo, por semanas. 

Los abogados del productor también están solicitando sacar el juicio de la ciudad de Nueva York para evitar una avalancha de publicidad previa, dijeron. Por el momento Weinstein, de 67 años, sigue libre tras cancelar una fianza de $1,000,000 y continua negando todas las acusaciones que sobre él pesan por presuntamente atacar sexualmente a varias mujeres. 

Esta nueva acusación contra Weinstein podría no prosperar por un cambio legal que pone límite al tiempo máximo en el que los cargos por supuesta violación pueden ser presentados. Aún así, dijeron al juez que señalar a Weinstein por el caso Sciorra fortalecería el caso en su contra. 

Contáctanos