Gatos negros, los menos adoptados en refugios

Los gatos negros son tan amables y amorosos como los gatos de color, y ellos también merecen un hogar colmado de amor.

NUEVA YORK – Parecen pequeñas panteras de piel lustrosa y de silueta grácil. Y la negrura de su pelaje resalta sus enormes ojos amarillos, verdes o azules. Los gatos negros son criaturas preciosas, pero el estigma que pesa sobre ellos los relega en los refugios de animales, pues son los menos propensos a ser adoptados.

De acuerdo con las estimaciones de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), entre tres y cuatro millones de gatos ingresan cada año a refugios de animales.

Algunos son adoptados por una familia amorosa, pero debido a la crisis de sobrepoblación de animales, casi el 71 % son sacrificados. De este porcentaje, la mayoría son gatos negros. ¿Por qué?

Durante siglos, los gatos negros han sido asociados con la mala suerte y la brujería, además de estar en el centro de historias espeluznantes y del folklore místico.

El estereotipo negativo es un factor que desalientan la adopción de estos felinos.

Sin embargo, PETA destaca que incluso cuando las personas no tienen un estereotipo negativo sobre los gatos negros, aún así, la tendencia de adopción es demasiado baja.

Los gatos negros tienen dos tercios menos de probabilidades de ser adoptados que los gatos blancos y solo la mitad de las probabilidades de ser adoptados que los gatos atigrados.

Prevalece entre las personas la preferencia de gatos estampados y blancos. Por alguna razón, los gatos negros no se consideran atractivos.

PETA explica que los gatos negros están condenados a pasar un 40 % más de tiempo en refugios, a diferencia de sus amigos de color blanco o naranja. 

Los gatos negros son tan amables y amorosos como los gatos de color.

Una mascota te puede cambiar la vida y tú a ella, por eso recuerda que la campaña nacional de adopción de mascotas "Desocupar los Albergues", de las estaciones de NBC y Telemundo, regresa este sábado 17 de agosto.

Encuentra tu mascota perfecta y ayúdanos a #DesocuparLosAlbergues repletos de animalitos sin hogar.

Y si ya tienes mascota cuéntanos tu historia de adopción. Para detalles y buscar un albergue cerca de ti, haz clic aquí.

Contáctanos