Garcetti da informe anual sobre la ciudad

El discurso se llevará en la Preparatoria Lincoln.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Informe anual del alcalde Eric Garcetti

    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ofrecerá este miércoles su informe anual sobre la ciudad en la Preparatoria Lincoln.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ofrecerá este miércoles su informe anual sobre la ciudad en la Preparatoria Lincoln

    El sitio para ofrecer el discurso puede haber sido elegido para resaltar la exitosa mediación de la huelga de un maestro de Los Ángeles por parte del alcalde y su apoyo a una medida del impuesto a la parcela en la boleta electoral de junio que apunta a generar cientos de millones de dólares para las escuelas locales.

    Después de una sesión de negociación durante toda la noche en el ayuntamiento, Garcetti ayudó a negociar el fin de una huelga de United Teachers Los Angeles que se extendió durante seis días escolares en enero.

    Tanto la huelga como la medida del impuesto a las parcelas, que él dijo que haría campaña para apoyarLA, probablemente sean temas del discurso.

    Garcetti eligió el discurso del año pasado para presentar su programa "Un Puente a Casa" y anunció que quería dedicar al menos $20 millones para el esfuerzo de abrir al menos un refugio en cada uno de los 15 distritos del Concejo Municipal.

    Desde el inicio del programa, la ciudad también recibió $85 millones en fondos estatales como una subvención de emergencia por única vez para programas para personas sin hogar, algunos de los cuales se han dedicado al programa "Un Puente a Casa", y la ciudad también ha ampliado su enfoque para incluir la conversión de estructuras existentes en refugios considerados puentes a residencias fijas.

    Hasta ahora se han abierto tres refugios, y Garcetti ha estado hablando de ellos como un éxito en las últimas semanas. Aunque algunos líderes de la comunidad en Venice, Sherman Oaks y Koreatown se oponen los refugios propuestos, Garcetti dijo a los reporteros el mes pasado que los tres lugares ya están en funcionamiento han sido "bastante incontrovertidos" y que el crimen se ha reducido alrededor del primer sitio cerca del Monumento de El Pueblo de Los Ángeles.

    Garcetti dijo que, en el caso de un puente ubicado en una YWCA en Hollywood," el impacto ha sido, como la gente no sabe, casi no se nota el impacto".

    "Hay tres escuelas a poca distancia y algunos padres estaban preocupados por lo que iba a ser, pero el concejal Mitch O'Farrell trabajó con ellos y realmente los convirtió en fuertes partidarios", dijo Garcetti. "Y los niños armaron cestas de bienvenida para saludar a las 75 personas que se mudaron a este refugio esta semana".

    El programa de refugio, junto con otros esfuerzos para luchar contra la falta de vivienda, también es probable que sea un foco importante del discurso.