Fuerte explosión deja casa hecha “polvo” en NJ

Las autoridades dicen que una casa de Nueva Jersey quedó hecha polvo después de una fuerte explosión el martes por la noche, y los testigos en las redes sociales afirman que sacudió gran parte del norte de Jersey.

La casa explotó alrededor de las 11 de la noche del martes en Hardyston, en Grumm Road, justo al lado opuesto de la Escuela Secundaria Wallkill Valley Regional, dijo el Departamento de Bomberos Voluntarios del Municipio de Hardyston en su página de Facebook.

Según el Departamento de Bomberos, nadie estaba en casa cuando explotó y no se reportaron heridos.

Las autoridades dijeron que la casa es una "pérdida total" y que la escuela secundaria sufrió daños estructurales y se cerrará el miércoles. Una casa adyacente también fue dañada.

La explosión fue tan poderosa que se sintió a varias millas de distancia, según afirmaron testigos en las redes sociales. Un usuario de Twitter tuiteó que lo sintió hasta Rockaway, una ciudad aproximadamente a 20 millas de Hardyston.

Otro usuario tuiteó que había fibra de vidrio en su calle de Hamburgo, a dos millas de distancia.

"Vivo en Franklin y realmente sentí que estaba justo al lado", dijo un testigo en la escena.

La empresa de servicios públicos South Jersey Industries confirmó que no se trató de una fuga de gas natural, pero la explosión se escuchó y se sintió de inmediato.

Contáctanos