Filadelfia

“Si matan a los policías quién nos protege”: Testigos

Los vecinos del área se mostraron aturdidos tras el suceso fuertemente armado.

Como “un estado de guerra” decenas de vecinos del sector de Nicetown-Tioga al norte de Filadelfia describieron la situación de emergencia con un atacante armado que se desató el miércoles por más de cinco horas.

En el evento violento se registraron seis policías heridos de bala y otros dos fueron tomados como rehenes en la cuadra 3700 de las calles 15th y Butler.

“Escuché el tiroteo. Estaban tirando tiros y esto es evidencia de lo que está pasando en nuestro mundo. Estamos peleando una guerra espiritual y por eso es lo que estamos viendo esto. Increíble”, destacó Antonio Crespo, testigo.

La zona fue paralizada por la uniformada mientras se llevaba a cabo la investigación y el proceso de negociación con el presunto atacante armado.

Según los testigos los disparos sonaron en varias ocasiones y de forma constante provocando temor entre todos los residentes.

“Filadelfia tiene muchísimos problemas de drogas, de armas, de todo. Es muy fácil buscar una pistola, es fácil quitarle una vida a una persona. No entiendo este dolor es mucho para todo el mundo”, opinó la activista Rose Pichardo organizadora de “Operación para salvar la ciudad”. Agregó que “si la gente va a matar a los policías quien nos va a proteger”.

A solo dos cuadras de la actividad armada ubica el centro para niños Precious Babies Learning Academy que fue puesto en cierre preventivo y pudo ser desalojado tras lo ocurrido. Imágenes de TELEMUNDO 62 pudieron captar el momento en el que padres desesperados arribaban a recoger a los pequeños.

Contáctanos