Recaudan más de $240 mil para paletero de 89 años

La meta de recaudación de fondos originalmente se fijó en 3,000 dólares.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Apoyo internacional para paletero de La Villita

    Una foto viral recaudó más de $150 mil dólares para que un paletero de 89 años de edad pueda al fin retirarse y ayudar a su necesitada familia. (Publicado martes 13 de septiembre de 2016)

    CHICAGO - Después de décadas de trabajo incansable un vendedor ambulante de Chicago va a obtener una muy necesaria ayuda financiera gracias a una foto publicada por un conductor que pasó y lo vió.

    Joel Cervantes Macías dijo que conducía por el barrio de La Villita el jueves cuando vio a Fidencio Sánchez, de 89 años, encorvado y luchando para empujar su carrito de venta de paletas.

    "Me rompió el corazón ver a este hombre, que debería estar disfrutando de la jubilación, todavía trabajando a esta edad", escribió Macías en GoFundMe donde publicó la foto.

    Macías dijo que se detuvo para tomar una foto antes de comprarle 20 paletas, dándole a Sánchez 50 dólares y continuando su camino. El vendedor ambulante por lo general sólo gana alrededor de 50 dólares durante un día regular.

    Después que Macías llegó a su casa, la imagen del hombre trabajador no salía de su mente. Entonces publicó la foto en su página de Facebook con la leyenda: "Yo respeto a este hombre al máximo, pero no tenía idea de que la imagen tendría una respuesta tan abrumadora. Se compartió rápidamente más de 400 veces".

    Fue entonces cuando el amigo de Macias, Joe Loera, se le ocurrió la idea de empezar una campaña en GoFundMe con la esperanza de que la historia de Sánchez podría hacer una diferencia en la vida de Fidencio. La meta de recaudación de fondos originalmente se fijó en 3,000 dólares, pero en menos de un día, la página recibió más de $100,000 en donaciones.

    Resulta que Sánchez y su esposa todavía están sufriendo la reciente pérdida de su única hija.

    "Su mujer vendía paletas también para ayudar a pagar las facturas, pero cayó enferma y no puede trabajar más", escribió Macías en GoFundMe. "Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar en lo que podamos. Cualquier cosa ayuda. Vamos todos a unirnos y ayudar a hacersu vida un poco más fácil e iluminar sus días", agregó.

    La noche del lunes más de 9,000 personas habían donado fondos para la familia, reuniendo más de 240,000 dólares.

    Se espera que a Sánchez le den el cheque esta semana.