Vigilia por menor de 13 años asesinado

Familiares: Menor asesinad tras pelea Facebook

La familia de Anthony Díaz llevó a cabo una vigilia la noche del lunes para recordar al menor y pidieron que su asesino se entregue. 

Anthony Díaz, menor de 13 años, fue asesinado de un balazo la noche del domingo en Chicago tras salir de su casa a escondidas con sus hermanas para enfrentar a alguien en relación con mensajes en Facebook, según un miembro de la familia.

Anthony Díaz y dos de sus hermanas, de entre 15 y 17 años, salieron de su casa en el barrio Belmont Cragin, en el noroeste de Chicago,  a eso de 22:35 p.m. para confrontar a alguien respecto a mensajes de Facebook, dijo el padrastro de Anthony, Ralph Otero, de 47 años.

Otero indicó que los adolescentes fueron agredidos y alguien sacó un arma.

La Policía de Chicago informó que el muchacho caminaba con un grupo en la cuadra 6000 de West Grand Avenue cuando alguien se acercó y abrió fuego, impactando al menor en el costado izquierdo. La bala salió por el pecho.

Otero y su esposa estaban durmiendo cuando recibieron una llamada de la hermana de 17 años de Anthony diciendo que había sido baleado.

"Lo vi tendido en el suelo a una cuadra de distancia de nuestra casa", dijo Otero.

El niño fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto. según la Policía. 

El tiroteo ocurrió cerca de la casa de la familia. Otero, un predicador evangélico, dijo que se mudaron a la zona en noviembre. Anthony era uno de seis hermanos.

"Nos acabamos de mudar allí de una zona mala, porque se supone que era mejor, y esto es lo que conseguimos", dijo Otero.

"Anthony era un buen estudiante; no era pandillero. No nos daba dolores de cabeza", dijo Otero.

Señaló que Anthony, quien asistía a la Escuela Primaria Burbank, amaba el baloncesto y vio el partido Bulls el domingo por la noche.

Contáctanos