Familia denuncia maltrato de niña con discapacidad por empleado

NUEVA YORK - Los padres de una niña de 13 años con necesidades especiales hablaron sobre el maltrato a su hija por parte de un asistente escolar dentro de un autobús.

La pareja de Brooklyn ha entablado una demanda contra la empresa de autobuses y contra el Departamento de Educación por los empujones y sacudidas que aparentemente recibió la pequeña.

El incidente ocurrió el 30 de octubre en el autobús que iba camino a la escuela.

"Es la pesadilla de cualquier padre, pensar que entregas a tu hija a otras personas esperando el mejor cuidado posible," dijo el padre de la pequeña.

La pequeña requiere supervisión médica las 24 horas del día.

El asistente fue arrestado y acusado de poner en peligro el bienestar de una niña y ahora los padres demandan cinco millones de dólares por las acciones del empleado del Departamento de Educación.

Otro asistente grabó con su celular las acciones del asistente que cometió las supuestas agresiones ya que estaba preocupado por el bienestar de la pequeña.

El departamento de Educación emitió el siguiente comunicado: 

“La policía de la ciudad de  Nueva York y la oficina del comisionado especial de investigaciones están a cargo de la investigación sobre los pertubadores alegatos del asistente quien fue inmediatamente suspendido. A la familia de la menor se le proveyó otra ruta de autobús. Nuestros estudiantes deben estar seguros en los autobuses escolares y lo contrario no es aceptable.”

Contáctanos